En el actual comercial del yogurt Next, de SOPROLE, se asegura que el producto es “0% libre de grasa”, lo cual puede ser interpretado como que tiene una cantidad desconocida (y distinta de cero) de grasa. Aunque también se podría seguir que es pura grasa, puesto que lo único que yo conozco que no es en lo más mínimo libre de grasa es la grasa pura. Que asco.
Lo que podría ser considerado un hecho aislado y ridículo, se ha vuelto un síntoma. Los mensajes contradictorios sobrepasan por mucho las expectativas de improbabilidad de la comunicación que yo tenía. Encabeza la lista el finado Pinochet con su célebre “no me acuerdo…pero no es cierto, y si fuera cierto, tampoco me acuerdo”, desmintiendo o tratando de hacerse el loco (más bien, ambas cosas al mismo tiempo) con las confesiones de Manuel Contreras. Pero si uno quiere ejemplos de esta semana, mire usté a este niño Edmundo Varas, que cansado del acoso de la prensa hizo un escándalo al que la prensa acudió rapidito, y como se quería ir del país, le pegó a un carabinero y lo dejaron con arraigo nacional.

Apuesto que Edmundo es facho y toma yoghurt Next, mientras ve el homónimo programa en Mega y planea su próximo numerito. Así que el que dijo que era “un cabro humilde”, por favor corrija este problema de las malas etiquetas.